Aprehensión del Inglés: Herramienta invaluable para el futuro de los niños.
Hola bienvenidos de nuevo a Jungle News mi nombre es Valentina, soy líder de tropa en Explorers English Club y quiero compartirles la importancia de aprender inglés en una edad temprana. ¡Acompáñenme!
APRENDER INGLÉS EN LA INFANCIA Y SUS BENEFICIOS
Actualmente se sabe la gran importancia de aprender inglés. Esta es considerada una Lengua Franca, es decir, el lenguaje donde es posible entablar comunicación y conexión entre personas que no posean el mismo idioma nativo. Esto sin lugar a dudas motiva a gran parte de la población del mundo a buscar alternativas para aprender inglés en aplicaciones, cursos, vídeos, libros, etc.
Asimismo, somos conscientes que el inglés se posiciona cada vez más, por lo que la aprehensión de la lengua se hace aún más necesaria. Es por ello que en las diversas instituciones y escuelas han estado implementando diferentes estrategias académicas cuyo objetivo es impulsar y motivar a los estudiantes a mejorar día a día, a desarrollar habilidades orales y escritas; también aprender a organizar ideas y por si fuera poco a enriquecer el vocabulario con actividades para perfeccionar la producción, la fonética, la fluidez y la pronunciación.
Para una mejor adaptación y familiarización con una segunda lengua, es fundamental empezar desde la infancia dado que en los primeros años de vida el cerebro posee la capacidad de retener mejor la información y aprender nuevas cosas de manera eficiente y rápida. Esto sucede debido a que el niño se encuentra aún en desarrollo y, a diferencia del adulto, puede grabar nuevos códigos ya que su mente aún no alberga una gran cantidad de información. Si se empieza el proceso desde una edad temprana, los resultados a futuro serán positivos en diferentes ámbitos de la vida.
A continuación, encontrarás algunas ventajas de aprender ingles desde la infancia:
*Aumenta la capacidad para aprender otros idiomas: Los niños se verán aun mas curiosos por descubrir nuevas lenguas, igualmente ya tendrán una experiencia previa con el inglés por lo que podrán retener nueva información, nuevo vocabulario con mucha más facilidad.
*Mejor rendimiento en los estudios: Cuando se aprende inglés desde pequeños se adquieren habilidades positivas que se ven reflejadas en el rendimiento académico. Por ejemplo, se tiene más capacidad creativa, agilidad mental, facilidad para prestar atención y memorizar, aumento de aptitudes comunicativas y eficacia en la realización de varias tareas simultáneamente, por lo tanto, tendrá un mayor desarrollo cognitivo que a futuro le dará una ventaja en el ámbito intelectual.
*Pérdida de la vergüenza: Los niños no tienen vergüenza de nada y aprenden sin miedo, equivocarse no es preocupación para ellos. Es por ello que podrán adquirir seguridad al momento de expresar sus ideas en la segunda lengua.
*Adquisición de habilidades comunicativas: El niño que sepa desenvolverse en esta lengua desde temprana edad podrá comunicarse con una mayor número de personas. Esto generará mayor autoestima, mejor desarrollo intelectual promoviendo una mente más abierta y con una mayor capacidad para relacionarse con los demás.
*Mejores oportunidades: Saber inglés trae consigo un sinfín de oportunidades laborales dado que más de un tercio de las empresas requieren personal con dominio del idioma. Igualmente, si desde pequeños se tiene amplio conocimiento de la lengua se podrá acceder a una mejorar educación estudiando en un colegio bilingüe donde se podrá perfeccionar las habilidades comunicativas.
Como se puede evidenciar, el inglés cumple un papel fundamental en la actualidad. Es por ello que la mejor opción para nuestros niños es acceder a Explorers English Club. Contamos con clases interactivas aplicando el método ‘’Play inmersión ‘’ (I do, We do, You do), el cual se basa en la escucha y la repetición, todo guiado por la líder de tropa. De esta manera los niños se irán afianzando con el nuevo vocabulario y mejorarán su pronunciación. Hay que tener en cuenta que al principio puede haber resistencia por parte del menor, ya que le será más cómodo comunicarse con su lengua materna, pero lo primordial es la constancia y la paciencia, cada niño lleva su proceso, es vital entender que no todos van al mismo ritmo.
A su vez, se cuenta con una plataforma la cual posee una gran cantidad de juegos y actividades donde aprender inglés se hará de una forma lúdica y divertida. Pensamos en los niños, en sus gustos, es por ello que la implementación de juegos y actividades dinámicas durante las clases hacen que la motivación aumente, que día tras día quieran seguir aprendiendo y descubriendo las maravillas que posee un nuevo idioma. Sin lugar a dudas, Explorer es el mejor lugar para que tu hijo mejore sus habilidades en la segunda lengua y se motive a aprender cada vez más a través de estrategias interactivas donde la prioridad es que los niños disfruten y gocen del nuevo aprendizaje.
‘’La confianza en uno mismo es el primer secreto del éxito’’
Nicoll Valentina Quiroga – Líder de tropa